Programa

Entrega de los Premios a la Exportación 2021

26 de mayo · 19:00h

Semana de la Internacionalización

30 de mayo – 2 de junio

GALA DE ENTREGA​

~ Jueves, 26 de mayo · 19:00h · Cámara Zaragoza ~

Salón de Actos · Pº Isabel la Católica, 2

Categoría Pequeña Empresa

Categoría Mediana Empresa

Categoría Gran Empresa

Premio Extraordinario a la Trayectoria Internacional

30 de mayo - 2 de junio

30/5

13:00h

El deporte como campo de juego de negocios en el mundo

El deporte es ocio y entretenimiento pero es también un sector de actividad que mueve grandes cantidades de dinero en negocios en todo el mundo, desde la organización y desarrollo de las competiciones, la construcción y el equipamiento de las instalaciones que las albergan … hasta la venta de la ropa y el material con el que se práctica…

En esta mesa nos acercaremos a la experiencia internacionalizadora de empresas que han hecho del deporte el campo de juego en el que desarrollan su actividad.

31/5

13:00h

Los desafíos del e-commerce internacional

Nuevos hábitos de consumo, compras onmicanal, experiencia personalizada, envíos seguros y más rápidos, contenido de producto atractivo, automatización, servicios de suscripción, social selling, sostenibilidad…Estos son sólo algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas de e-commerce que compiten a nivel global. Veremos cómo las empresas participantes en esta mesa han sabido enfrentarse a ellos.

1/6

13:00h

Grupos multinacionales: el difícil equilibrio entre el interés social y el interés grupal

Si bien lo que define a los grupos societarios es la unidad de dirección con el objetivo de maximizar el interés del grupo, éste no tiene por qué coincidir necesariamente con el interés de cada una de las sociedades que lo conforman. Cuando hablamos, además, de grupos multinacionales, la confluencia de los intereses de la sociedad matriz con las filiales implantadas en otros países puede generar oportunidades, pero también muchas tensiones. De estos retos y oportunidades nos hablarán las empresas participantes en esta mesa.

2/6

13:00h

Tecnología, innovación e internacionalización: trío de ases ganador

En esta mesa conoceremos la experiencia de varias empresas que han logrado que tecnología, innovación e internacionalización vayan de la mano. ¿Cómo? Cimentado su modelo productivo en la tecnología, integrando la innovación como parte de su ADN y convirtiendo ambos aspectos, tecnología e innovación, en catalizadores de sus procesos de internacionalización.