Ariño Duglass, Prodesa, Agrar Semillas y Audiobus: Premios a la Exportación 2019

Para entregar los galardones la Cámara organiza, del 23 al 26 de noviembre, todo un programa de actividades en torno a la internacionalización con las empresas premiadas como protagonistas

Luis Tolosa (Agrar), Raimundo García-Figueras (Ariño Duglass), Manuel Teruel, José Ricardo Castro (Prodesa) y Javier Júlvez (Audiobus)

Luis Tolosa (Agrar), Raimundo García-Figueras (Ariño Duglass), Manuel Teruel (Cámara Zaragoza), José Ricardo Castro (Prodesa) y Javier Júlvez (Audiobus)

Zaragoza (16/11/2020). Cuatro empresas aragonesas serán distinguidas este año con los Premios a la Exportación 2019 de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Se trata de Audiobus, distinguida en la categoría de pequeña empresa; Agrar Semillas, mediana empresa; Prodesa Medioambiente, premio extraordinario por su trayectoria internacional, y Ariño Duglass, premio Club Cámara a la internacionalización. Este año los Premios a la Exportación cuentan con el apoyo de Aragón Alimentos Nobles, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), Ibercaja y JCV.

Los premios han sido presentados hoy por Manuel Teruel, presidente de la Cámara, y por Nieves Ágreda, directora del área de Internacional. Por parte de las empresas galardonadas han participado en la rueda de prensa virtual Javier Júlvez, director de Exportación de Audiobus; Luis Tolosa, director de Agrar Semillas; José Ricardo Castro, director comercial de Prodesa; y Raimundo García-Figueras, director general de Ariño Duglass.

Las compañías distinguidas este año son empresas con visión de futuro que han centrado su estrategia en la internacionalización y en la innovación. Así, Audiobus fabrica productos electrónicos para grandes vehículos de transporte y exporta a los cinco continentes. Actualmente integrada en la multinacional Mas Seeds, Agrar Semillas vende semilla de cereal al sector agrario desde 1962 y su planta de Zaragoza sirve de plataforma logística a todo el grupo. Prodesa Medioambiente diseña y suministra plantas completas y líneas de proceso de producción de pellet de biomasa, y exporta el 97 % de su producción. Por último, Ariño Duglass fabrica y comercializa vidrio transformado de altas prestaciones a más de 50 países.

Como novedad, y dadas las actuales circunstancias, este año no se celebrará una gala de entrega de premios. En su lugar la Cámara ha programado toda de una semana de actividades en torno a la internacionalización, con las empresas distinguidas como protagonistas. La ‘Semana de los Premios a la Exportación’ tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre con mesas coloquio y entrevistas a los directivos de las compañías, que se retransmitirán a través de streaming, y la entrega de un galardón cada día.

De esta forma, el lunes 23 el tema central serán los ‘Nuevos horizontes del sector agroalimentario’ y Audiobus recibirá el premio a la pequeña empresa exportadora. El martes 24 se hablará de ‘La gestión del talento en los procesos de internacionalización’, y se entregará a Agrar Semillas el premio a la mediana empresa. La ‘Digitalización de procesos de internacionalización’ centrará la tertulia del miércoles 25 y Prodesa Medioambiente recogerá el premio extraordinario por su trayectoria internacional. Finalmente, el jueves 26, tras un coloquio acerca de ‘Innovación, investigación y Universidad’, Ariño Duglass será reconocida con el premio Club Cámara a la internacionalización.

Estos galardones valoran el historial de cada empresa, su labor en la apertura de mercados, la asistencia a ferias internacionales y misiones comerciales, las exportaciones durante los últimos tres años y el peso de las ventas al exterior en su facturación. Con más de 40 años de recorrido los premios de la Cámara de Comercio de Zaragoza son la distinción empresarial de trayectoria más extensa en Aragón.

#AragónExporta

Scroll Up