Orientación internacional y protección del medio ambiente

Con una trayectoria de 20 años en el sector, Prodesa Medioambiente es un referente en la producción de pellets. Diseña, fabrica y suministra plantas completas o líneas de proceso de producción de pellet de biomasa. Desde 2010 su porcentaje de ventas al exterior es superior al 90%. Su primera exportación fue a China en 2002 y los últimos proyectos firmados en 2019 han sido dos plantas en Bielorrusia.

Prodesa Medioambiente tiene sus oficinas centrales en Zaragoza, donde se encuentra la mayor parte de los empleados y desde donde se desarrollan los proyectos y la ingeniería. Smart-Operations es la división de que se encarga de dar servicio operativo a las plantas y proveer servicios postventa. La empresa también cuenta con una delegación en Estados Unidos y otra en Vietnam, y con sucursales en Francia y Letonia. La inversión en la red exterior supera los 4 millones de euros y la plantilla actual ronda los 85 empleados.

El crecimiento anual medio de la empresa ha sido del 25% y desde 2013 más del 90% de su facturación viene de mercados exteriores. El año pasado, dicho porcentaje de exportación alcanzó el 97% y los dos mercados más importantes fueron Estados Unidos y Canadá, con más del 30% de la facturación. El año pasado, abrieron la delegación en Vietnam para continuar su expansión en Asia, área cuya facturación fue del 15%.

Sus proyectos han llegado a más de 15 países y el volumen de negocio basado en la exportación ha ido creciendo y consolidándose en estos últimos años. Para ello la labor comercial ha sido imprescindible, pero también se ha realizado un gran un esfuerzo en promoción y exposición en los eventos, congresos y ferias más importantes del sector. Prodesa lleva a cabo proyectos de innovación que le permiten ser más competitiva y adaptarse a las necesidades de los diferentes mercados y clientes. Con ese propósito, ha invertido más de 10 millones de euros en distintas disciplinas y procesos relacionados con el sector.

Actividad: 

Diseño y construcción de plantas de pellets llave en mano.

1999

Año de fundación

85

Trabajadores

23,19

M€ de facturación

97%

Exportación

Dirección: Avda. Diagonal Plaza, 20, Edificio Plaza Center 3ª Planta, Zaragoza.
Teléfono: 976 45 94 59

Scroll Up