Desde su nacimiento, en 1965, Kalfrisa siempre ha tenido una clara tendencia internacionalizadora. De hecho, comenzaron fabricando y comercializando productos con licencias alemana y francesa y durante más de 30 años la empresa estuvo participada por capital alemán. En la actualidad, cuentan con clientes y usuarios finales distribuidos por todo el mundo y una extensa red de colaboradores por todo el planeta.
Kalfrisa nació de la fusión de Talleres de Calderería José Claver Pros y Fabricación de Cocinas Izuzquiza Arana S.A. En la actualidad, ofrecen soluciones tecnológicas e innovadoras para el ahorro de energía y protección del medio ambiente, con un servicio integral que incluye el diseño, fabricación, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de productos e instalaciones. Su actividad se centra en los campos de recuperadores de energía para procesos de alta temperatura, tratamiento de emisiones de gases contaminantes y cremación y sistemas de tratamiento térmico.
Actualmente, Kalfrisa tiene en Zaragoza tres naves destinadas a su proceso productivo, totalmente equipadas y que suman un total de 7.610 metros cuadrados cubiertos destinados a fabricación y 2.010 metros cuadrados destinados a oficinas.
En los últimos años, la empresa ha mantenido un crecimiento sostenido, tanto en facturación como en exportación. Las ventas al extranjero han pasado de suponer un 35% en 2019, a un 50,3% en 2020 y finalmente a más de un 61% el año pasado sobre las ventas globales. Todo ello debido a su esfuerzo comercializador, y su creciente presencia en ferias y misiones comerciales con la Cámara de Comercio.
Actividad:
Soluciones tecnológicas e innovadoras para el ahorro de energía y protección del medio ambiente. Diseño, fabricación, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de productos e instalaciones.
1965
Año de fundación
90
Trabajadores
19,35
M€ de facturación (2022)
61%
Exportación
Dirección: Calle D, Polígono Malpica, 65 · 50016 · Zaragoza
Teléfono: 976 47 09 40