Vidrio de altas prestaciones para grandes proyectos

Ariño Duglass es una de las primeras empresas europeas independientes dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de vidrio transformado. Cuenta con una dilatada experiencia que comenzó en el año 1952 y ha sabido ganarse la confianza de sus clientes gracias a la calidad de sus proyectos, convirtiéndose en un referente nacional e internacional.

La constante inversión en investigación y desarrollo, la mejora de sus procesos de producción y la formación continua de su personal cualificado son los motores de la compañía, que tiene su sede central en La Puebla de Alfindén (Zaragoza), donde operan 27 líneas de producción diferentes. Sus productos abarcan desde el vidrio templado y laminado, a las capas de altas prestaciones, pasando por los vidrios aislantes. Sus áreas de negocio principales son la arquitectura, el ferrocarril y los transatlánticos.

Ariño Duglass tiene 150 empleados y sus ventas en 2019 alcanzaron los 15,5 millones, duplicando sus cifras en cuatro años. La investigación realizada a través de la Cátedra con la Universidad de Zaragoza y su apuesta por el vidrio de calidad, le ha permitido internacionalizarse desde Aragón. Así, el vidrio de altas prestaciones de Ariño Duglass está presente en más de 50 países de los 5 continentes. Más del 75% de la producción acaba fuera de España, sobre todo en Francia y Reino Unido, pero también en mercados como Estados Unidos, Bélgica, Holanda o Colombia.

Algunos de sus proyectos más destacados durante 2019 fueron la Principal Tower de Londres (7.000 metros cuadrados de alta prestaciones), el AVE de La Meca (vidrio de altas prestaciones para todos los vagones), aeropuerto Charles de Gaulle de París (vidrios de altas prestaciones y dimensiones), tren de cercanías de Nueva Zelanda (vidrio con protección solar, aislamiento térmico y acústico), o la Estación Grand Central Saint-Lazare de París (fachada de lamas de vidrio inspirada en las pinturas de Monet).

Actividad: 

Diseña, fabrica y comercializa vidrio transformado.

1952

Año de fundación

136

Trabajadores

15,37

M€ de facturación

52,91%

Exportación

Dirección: Polígono Industrial Royales Bajos s/n, La Puebla de Alfindén (Zaragoza) 
Teléfono: 976 10 80 08

Scroll Up